HISTORIA
Desde sus inicios, en 1988, Astore ha sabido combinar, en su forma de ser y actuar, los fundamentos de la arraigada tradición industrial del País Vasco con la habilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, manteniéndose fiel a los valores que han formado parte del espíritu de la marca a lo largo de todos estos años: calidad y funcionalidad, por un lado, cuidado, diseño y tecnicidad por otro.
1988
Nace Astore y su primera colección.
1990
Polartec y Goretex. Dos tejidos de reconocimiento internacional empiezan a formar parte de nuestras prendas.
1992
Astore es partícipe en el cambio de imagen del mundo de la pelota. Diseña las primeras camisetas en color con mayor grado de tecnicidad y funcionalidad.
1993
Los hermanos Alberto y Félix Iñurrategi ascienden al Everest de la mano de Astore.
1994
Astore decide emprender la actividad en el mundo del Outdoor creando la marca Ternua.
1995
Astore patrocina a la Real Sociedad, Osasuna, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Eibar, Selección Vasca de Fútbol, Selección de fútbol de Cataluña y Selección Española de Remo. Más tarde patrocinan a los equipos de Basket Bruesa, Tau, Bizkaia Basket y al equipo de balonmano Bidasoa.
2001
6 Apex Awards. Astore consolida la calidad de sus prendas logrando 6 premios con tejidos Polartec. 2000 Buzo de bebe, 2001 Pilota shirt, 2002 Conjunto de niño Sheep & Grass, 2006 Tzarina jacket, 2007 Fraim jacket, 2011 Tracy jacket.
2003
Corea del Sur. Comienza la expansión internacional en Asia con el patrocinio de un equipo campeón, los Chunnam Dragons. Creación de una línea específica de mujer bajo el el nombre de DOIRE. Evolución de la marca Astore con el concepto “Third half Spirit”
2004
SION: Primer tejido propio. Desarrollamos nuestro primer tejido: SION. Significa “tormenta” en Gaélico. Empezaría a utilizarse en invierno de 2004.
2005
Nuevos Tejidos. Active Stretch, Active Dry y Active Softshell. Astore crea nuevos tejidos que posicionan a la marca como un referente en tecnicidad.
2009
Astore diseña la camiseta del “Centenario” de la Real Sociedad. Somos partícipes en la celebración del histórico club de fútbol de la liga Española.
2013
25 Aniversario. Astore celebra 25 años lanzando nuestra nueva línea Urban Life.
2018
Pelota femenina: Astore se vuelca en la pelota femenina diseñando una equipación para las pelotaris de la Emakume Master Cup, que incluye el primer pantalón de pelotari con patrón para mujer.
2019
Urak Dakarrena: Astore diseña la camiseta de los pelotaris profesionales con plástico recogido del mar Cantábrico.
2019
Indoor Training: Astore lanza una línea específica para entrenamiento.
2020
100% Commitment: Toda prenda textil lleva la etiqueta de Commitment que significa que son prendas fabricadas con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, algodón orgánico o tejidos certificados Bluesign® y Oeko Tex®.
2021
Astore ya viste a los y las pelotaris vascos y franceses de pelota a mano.
2022
“Vive con deportividad”/”Kiroltasunez bizi”: Astore estrena nuevo lema posicionándose como la marca de ropa deportiva sostenible diseñada para las minorías que buscan una alternativa auténtica y singular a las grandes marcas.